• Metaloscopio

Avatar lanza su nuevo single "Silence in the Age of Apes" y estrena nuevo look para su próximo álbum

La intro del nuevo single de los suecos de Avatar pareciera ser un 'deja-vu' de las guitarras pulsantes que escuchamos al inicio del tema "A Statue of the King". Sin embargo, a poco andar el tema despega con astucia y frenesí, alejándose del sonido que escuchamos en el último disco lanzado hace dos años, "Avatar Country". En vez de escuchar las agudas y limpias voces de Johannes Eckerström, evidenciamos algo que más bien pareciera llevarnos inevitablemente a los tiempos del "Hail the Apocalypse" o del "Black Waltz", donde los tonos guturales eran la norma.


El sonido del este nuevo álbum pareciera ser más frenético, cautivante, oscuro y pesado que lo presentado en las dos últimas entregas de la banda. A pesar del cambio, Avatar logra mantener su esencia intacta.


A finales del año pasado, Johannes Eckerström, comentó en una entrevista dada a una conocida revista de Heavy Metal que los temas líricos del próximo álbum, "Hunter Gatherer", intentarán transmitir ciertas emociones con las que quizás, como letrista, no se sentía cómodo en el pasado. Adicionalmente, comentó que el álbum será 100% conceptual, como lo fue el "Feathers and Flesh", y que tratará acerca de la oscuridad, la tristeza, el desapego, la alienación y la ansiedad de pensar en el mundo en general. Casi como una predicción de lo que sería este año de pandemia.


Respecto de la grabación del disco, la banda se reunió con el productor Jay Ruston (STONE SOUR, SLIPKNOT, ANTHRAX) en los Estudios "Sphere" de Los Ángeles, California, donde se sentaron las bases de cada canción del nuevo album "Hunter Gatherer", cuya fecha de lazamiento está estipulada para el día 7 de agosto de 2020. Según el mismo Ruston, la banda grabó el disco a la vieja usanza, es decir, todos tocando a la vez, como lo habían hecho sólo una vez anteriormente, en "Hail The Apocalypse" de 2014. Este método de la vieja escuela logra capturar el sonido tal como suena en el escenario. Finalmente, el disco está grabado en su totalidad en cinta de dos pulgadas. Si de algo podemos estar enteramente seguros, el nuevo álbum contendrá la esencia de la banda como nunca antes la hayamos escuchado.

Al igual que en el disco anterior, el nuevo álbum contendrá 10 pistas, cuyos nombres puedes leer a continuación:

01. Silence In The Age Of Apes 02. Colossus 03. A Secret Door 04. God Of Sick Dreams 05. Scream Until You Wake 06. Child 07. Justice 08. Gun 09. When All But Force Has Failed 10. Wormhole


Junto al lanzamiento del corte en Spotify, se subió el video clip de este single a Youtube con fecha, 14 de mayo de 2020 a las 22 hrs. En el video se puede apreciar el nuevo look de la banda. Atrás quedaron las capas de realeza y la ropa circense que Avatar adoptó para su último disco. En su lugar, vemos jardineras de cuero y camisetas rojas, que pareciese ponerse bastante a tono con la nueva era del "Hunter Gatherer".


Si aún no has escuchado el tema o si aún no ves el video, te lo dejamos aquí abajo. Esperamos que nos cuentes cuáles son tus reacciones!




Rock on!


Escrito por Kike Planas

26 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

bienvenidos a metaloscopio

OTROS Episodios / discos analizados